Con Lutheran Counseling Services (Servicios de Consejería Luterana), usted encontrara un ambiente digno de confianza y bondadoso donde profesionales licenciados de salud mental proveen servicios de consejería dentro de una relación confidencial. Los servicios de LCS son disponibles a la entera comunidad del Centro de Florida. Nuestros terapistas están disponibles de ofrecer procesos y conversaciones psicológicas, como también recursos para la sanación y el crecimiento del espíritu.

Algunas de los asuntos que son dirigidos con la consejería en LCS incluye:

  • Ansiedad & Control de Ira
  • Aflicciones y Perdidas
  • Asuntos de Matrimonio & Relaciones
  • Depresión
  • Asuntos de Niños & Familia
  • Recuperaciones de Crisis/Trauma
  • Crecimiento Personal
  • Asuntos del Espíritu/Asistencia Pastoral
  • Sesiones de Terapia de Grupos

Terapia Individual - Terapias de uno a uno, provee al individuo con el entendimiento y la habilidad necesaria para responder con creatividad a asuntos y preocupaciones personales.

Terapia de Familia - Familias desarrollan un entendimiento de cómo funcionan, identifican las necesidades de cada miembro, y desarrollan la habilidad para fortalecer la unidad familiar.

Terapias de Pareja- La pareja trabajara con el consejero para mejorar el entendimiento entre pareja,

Menores/Adolescentes - Menores y adolescentes de edad escolar, se reúnen con terapistas entrenados a usar terapia de juego y otras técnicas para evaluar y ayudar a una resolución a los conflictos emocionales y asuntos de comportamientos.

Grupos - Grupos ofrecen un ambiente reconfortante y sin juicio para compartir triunfas y aflicciones. Cada grupo se centra en un tema o demográfico especifico y es ofrecido en días y/o tiempos diferentes.

Ofrecemos servicios de consejeria en español y ingles en los siguientes lugares:

             Main Office - Winter Park (Oficina principal) - 1505 Orchid Ave., Winter Park FL 32789

              Prince of Peace Lutheran Church - Orlando - 1515 S. Semoran Blvd, Orlando, Fl 32807

             Trinity Lutheran Church - Kissimmee -  3016 W Vine St, Kissimmee, FL 34741

Thomas Cabello, Registered Marriage and Family Therapist Intern # 2969                                                                                (Registrado Para Practicar Terapia De Matrimonio y Familia)

Thomas nació en Huancayo, Perú y habla español. Inmigró a los Estados Unidos en 1995 cuando tenía 9 años y creció en Stamford, CT. Entro al Ejercito de los Estados Unidos en 2006 y sirvió por 8 años. Se empeño a mejorar a si mismo para el beneficio de su familia y persona, Thomas se graduó en Julio 2018 de la Universidad de Mary Hardin-Baylor con su Maestría en Consejería de Matrimonio, Familia, y Niños(as) y tomo el título de Registered Marriage and Family Therapist Intern (Registrado Para Practicar Terapia De Matrimonio y Familia). Una gran motivación para Thomas es su familia. El tiene 13 hermanos y hermanas y está casado con su esposa, Brooke Cabello, por diez años. Thomas tiene una hija, Sofia, y un hijo recién nacido, Maita.

El enfoque de Thomas en la terapia es ser flexible al individuo (menor o adulto), parejas o familia. Unos de los tres de los varios y diferentes enfoques que es usado por Thomas son:

1)      Terapia Simbólico/Experiencial de Familia

a.       Esta teoría presenta a la familia con nuevas opciones a la definición de comportamientos dentro de la familia. La meta es para que los individuales y/o familias sean lo suficientemente flexibles para atravesar problemas, pero suficientemente cohesionados para mantener contacto dentro del individuo y con cada miembro de la familia.

2)      Terapia Breve Centrada en las Soluciones

a.       Esta teoría enfoca soluciones del presente y futuro al pasado problemático para traer nuevas soluciones al problema.

3)      El Modelo Terapéutica de Satir

a.       Las intervenciones son directas y funcionales. Cada miembro de la familia necesita comunicar sus fuerzas del interior, valor propio, y emociones para alentar el crecimiento de desarrollo y mejorar el autoestima dentro de la persona y familia entera.